Super User

Super User

La embajada salvadoreña en los Países Bajos organizó, recientemente, un seminario de promoción económica, dirigido a compañías interesadas en iniciar o ampliar sus negocios en El Salvador.

Esta actividad tuvo en la sede de la Cámara de Comercio Neerlandesa (KVK), donde la representación diplomáticas dio a conocer las oportunidades de inversión abiertas en áreas estratégicas, así como la oferta de productos nacionales disponibles para exportar a ese mercado.

Durante el seminario se conversó sobre aspectos legales y comerciales, así como sobre el clima de negocios en el país. De igual forma, se evaluó el estado de las relaciones comerciales que se mantienen con los Países Bajos y Centroamérica.

En el encuentro participaron representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), así como de la Cámara de Comercio e Industria, quienes ampliaron información sobre la oferta comercial y de negocios local.

Esta jornada sirvió, además, para establecer contactos empresariales, con miras a seguir fortaleciendo los lazos comerciales, señaló el embajador salvadoreño Agustín Vásquez.

La reunión se desarrolló con el apoyo de KVK, la empresa española de consultaría legal OBM, la Agencia Neerlandesa de Inversiones (RVO), y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y la Fundación Camilo Minero inaugurarán el mural “Mi pueblo”, del artista Camilo Minero en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, el próximo 18 de marzo del presente año.

Con esta acción, se impulsa la cultura como factor de cohesión e identidad, memoria histórica y fuerza transformadora de la sociedad, tal como lo plantea el Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para el período 2014-2019.

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido, con el apoyo del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres, organizó una conferencia sobre teatro contemporáneo salvadoreño, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

La actividad fue dirigida por la compatriota Luz Cáceres Patón, y se llevó a cabo en el edificio histórico del Senade House, ubicado en la capital de la nación europea.

En la presentación se abordó, como caso de estudio, a la compañía teatral “La Cachada”, un colectivo conformado por cinco mujeres provenientes de zonas populares de San Salvador, quienes, inspiradas por sus propios testimonios, han creado una propuesta socialmente comprometiao.

La investigación de Luz Cáceres Patón explora el potencial democratizador de esta rama del arte en diferentes contextos políticos en México. Guatemala y en su país de origen, El Salvador.

 

 

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de promover el arte nacional, el pasado 8 de marzo, la representación diplomática de El Salvador en los Países Bajos inauguró la exposición de obras “El barro y el color del tiempo”, de la compatriota Claudia Mejía.

La muestra artística está compuesta por seis dibujos y dos óleos, en los cuales se reflejan rostros de mujeres y niñas salvadoreñas de manera sencilla y natural, sin prejuicios, representando diferentes facetas de las raíces mestizas e indígenas, con una mirada de fe y esperanza.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el embajador Agustín Vásquez, quien destacó el significado de las obras. “Refleja una realidad que debe motivar nuestro orgullo como salvadoreños y nuestro ánimo a luchar por tener siempre un mejor El Salvador para las actuales y futuras generaciones”, expresó el delegado.

Por su parte, la pintora expresó su gratificación como artista, al tener la oportunidad de mostrar en el extranjero cómo es la gente de su tierra.

Esta es la primera vez que el universo costumbrista de esta artista se expone individualmente en Europa.

Durante la actividad se contó con la asistencia de funcionarios diplomáticos, representantes de la comunidad salvadoreña en los Países Bajos, entre otros invitados.

El Salvador participó como Destino Internacional Destacado, durante la Feria Anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO 2019, que se llevó a cabo en Bogotá, del 27 de febrero al 1 de marzo.

En esta vitrina, inaugurada por el presidente de la nación suramericana, Iván Duque, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, junto al embajador Francisco Galindo Vélez, se encargaron de dar a conocer al público la oferta turística, cultural, gastronómica y de actividades que ofrece El Salvador a las personas que visitan el país, con miras a atraer a más viajeros.

En el marco de esta feria, la delegación salvadoreña conversó con el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, sobre iniciativas bilaterales de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, se reunieron con empresas colombianas para presentarles las oportunidades de negocios y de inversiones disponibles en El Salvador.

La Cancillería de El Salvador informa que las autoridades mexicanas no registran compatriotas entre las personas migrantes que lamentablemente fallecieron o se encuentran lesionadas a causa del accidente de tránsito ocurrido el día de ayer, 7 de marzo de 2019, en Chiapas, México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red diplomática y consular en ese país norteamericano, ha realizado las indagaciones correspondientes y se ha mantenido en comunicación constante con diversas entidades de esa nación, para de ese modo, dar respuesta a cualquier situación que pudiese haber involucrado a connacionales.

El Gobierno salvadoreño expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Guatemala por esta tragedia. Asimismo, se solidariza con las familias afectadas y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.

La Cancillería de El Salvador informa que las autoridades mexicanas no registran compatriotas entre las personas migrantes que lamentablemente fallecieron o se encuentran lesionadas a causa del accidente de tránsito ocurrido el día de ayer, 7 de marzo de 2019, en Chiapas, México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red diplomática y consular en ese país norteamericano, ha realizado las indagaciones correspondientes y se ha mantenido en comunicación constante con diversas entidades de esa nación, para de ese modo, dar respuesta a cualquier situación que pudiese haber involucrado a connacionales.

El Gobierno salvadoreño expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Guatemala por esta tragedia. Asimismo, se solidariza con las familias afectadas y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.

La diseñadora salvadoreña Lula Mena recibió, este día, el Premio Internacional FIRST al Capitalismo Responsable 2019, en reconocimiento al compromiso que social que mantiene como empresaria.

La compatriota recibió este galardón de manos su alteza real, la princesa Ana, en una ceremonia realizada en Lancaster House, en Londres.

La embajadora de El Salvador en Bélgica, Julia Villatoro, participó en la Segunda Reunión de la Comisión Mixta bajo el Acuerdo Político y de Cooperación (ADPC) entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, que se llevó a cabo en la sede de la Comisión Europea, ubicada en la ciudad de Bruselas.

Durante este encuentro, las regiones representadas destacaron la importancia de sostener un intercambio en áreas de interés común, como el cambio climático, las causas estructurales del ciclo migratorio, seguridad de la ciudadanía, el compromiso para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Por su parte, la diplomática salvadoreña enfatizó el valor que tiene para el país la plena ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA CA-UE), a efecto de que entren en vigencia los pilares de cooperación y política de este tratado. Actualmente, se encuentra vigente la parte comercial. Al respecto, hizo un llamado a impulsar esta iniciativa, a fin de profundizar el diálogo político.

Al término de la reunión, los representantes de ambas regiones adoptaron el comunicado conjunto de la sesión de trabajo sostenida.

La representación diplomática de El Salvador en Honduras organizó una jornada de conciertos en este país, en febrero pasado, presentando a los músicos salvadoreños Mauricio Iglesias (tenor) y Mauricio Solís (violinista), con motivo de la celebración del mes de la amistad, así como para impulsar el arte y la cultural nacional.

El primer recital tuvo lugar en ciudad de San Pedro Sula, durante la conmemoración del 55° aniversario de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano.

Página 1 de 241